14.3.17

Como hacer un cubrepañal de crochet pap

¡Hola! 
Hace unas semanas os traía un gorrito de crochet de bebé con orejas de conejo, si te lo perdiste lo puedes ver por aquí. Hoy os traigo un paso a paso de un cubrepañal de bebé a ganchillo para combinar con el gorro. 



Para tejerlo utilicé la misma combinación que para el gorro, lana blanca y rosa. 
Además necesité un ganchillo, en mi caso de 3mm, un marcador, una máquina de hacer pompones (podrás hacerlo con la técnica que quieras) y las herramientas básicas que siempre tenemos en nuestra bolsita de labores como son las tijeras o aguja lanera.


La talla según las medidas estándares es para un bebé de tres meses, pero ya sabéis que según para quien vaya dirigido puede variar porque el bebé sea más o menos grande.
Este cubrepañal es muy fácil de tejer. Se utiliza el punto alto, punto bajo, punto raso  y cadenetas, además de aumentos (que no es más que tejer dos puntos en un mismo punto de la vuelta anterior) y disminuciones. Si necesitan vídeo explicativo de alguno de estos puntos sólo tienen que decírmelo.


Se comienza a tejer por la parte de atrás y una vez tejido se le cosen los botones y se le pone el pompón. Si quieres puedes tejer el cubrepañal de cualquier color que te guste y no ponerle el pompón, le servirá al bebé como prenda de vestir, más que nada porque con el pompón le puede resultar algo incómodo. Otra opción es poner un velcro al pompón y de esta manera se lo podéis quitar para usarlo.

Ya tenéis las nociones básicas y podéis comenzar a tejer este bonito cubrepañal. Os dejo a continuación el vídeo tutorial.


Espero que os pueda servir y hagáis muchos conjuntitos para hacer fotos molonas a vuestros bebés. 
¡Besos tejeriles!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




5 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!