7.7.15

KAL I: Muestra y montamos los puntos para empezar.

Hace unos días os informábamos del tejijuntas que íbamos a empezar para tejer el chal Myruni.



Sois muchas las que os habéis añadido a ultima hora, que por eso no hay problema, como si os queréis seguir agregando. Lo que pasa es que me he puesto a preparar ovillos para que os lleguen lo más rápido posible y no he podido publicar esta entrada antes. Pero sólo llevo unas horas de atraso, espero que me perdonéis.

Como os dije que dependiendo de la tensión con la que tejáis necesitaréis unas agujas del 3,5mm o del 4mm. Si queréis, para salir de dudas si usar una u otra podéis tejer una muestra en punto jersey, tejiendo unos 30 puntos algunas vueltas con aguja del 3,5 y después cambiar a la del 4 y tejer otras vueltas. Así podréis comparar si os gusta más tejido con el 3,5 o con el 4.

Una vez decididas las agujas que vais a utilizar ya estamos preparadas para empezar a tejer nuestro chal.

Como ya dije en su momento este chal está formado por dos partes, en la primera de ella se montan siete puntos y vamos aumentando y tejiendo en punto jersey hasta llegar a tener el tamaño deseado para el cuerpo principal del chal.

Hay que comenzar montando 7 puntos de manera holgada, es decir, que no estén muy tensos, para ello podéis poner las agujas que vayáis a utilizar dobles, montar los siete puntos con la técnica que más os guste y sacar una de las agujas, dejando los siete puntos en una única aguja.

¿entendido hasta aquí?

1 comentario:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!