9.7.15

KAL II-III: Montar puntos y primeras vueltas

¡Buenos días!

Tal y como os he dicho en algunas entradas, estaba preparando las explicaciones del chal. Hoy vengo con los primeros vídeos para quienes los necesiten.

Yo estoy utilizando las agujas de 3,5mm. Tened en cuenta que yo tejo con agujas circulares al estilo continental, pero las explicaciones os sirven independientemente del sistema que utilicéis para tejer.

Hay que comenzar montando siete puntos de manera holgada, pero como una imagen vale más que 1000 palabras, hoy os traigo un vídeo explicando cómo lo hago yo.

Una vez montados los puntos empezamos con la vuelta 0 (row 0), haciéndolo tal y como muestro en el siguiente vídeo:

Después tejemos la primera vuelta del derecho, vuelta 1 (row 1), en esta vuelta tenemos que poner marcadores para saber después dónde se hacen los aumentos. El aumento "m1" lo he sustituido por "yo", sólo lo he hecho en esta vuelta, después he empezado a hacer los aumentos tal y como dice el patrón.

La vuelta 2 (row 2), es una vuelta del revés, pero tanto los tres primeros puntos como los tres últimos se tejen del derecho, éstos serán los puntos de orillo. Se hace como os enseño a continuación:

En la vuelta 3 (row 3), vuelta del derecho ya he comenzado a tejer los aumentos m1, pero si has elegido sustituirlo por hebra, en el momento en el que yo tejo m1 tu tendrás que echar una hebra.

Hago una aclaración antes de mostrar el vídeo y seguir con las explicaciones:

- En las vueltas del derecho (vueltas impares), se realizan cuatro aumentos.

- En las vueltas del revés (vueltas pares), se realizan dos aumentos.


Sólo tenéis que repetir las vueltas pares e impares hasta tener un total de 207 puntos.



Así que ahora voy a disfrutar tejiendo mi chal ;)

Hasta aquí os dejo por esta noche.

1 comentario:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!