15.1.15

¿Qué hago con mis restos de lana?

Sabemos que tod@ buen@ tejedor@ tiene en casa cajas y cajas con restos de lanas.


Hoy os traemos varias ideas que hemos visto por la web para que podáis aprovechar esos restos que tenéis almacenados sin saber qué hacer con ellos. Si pincháis en la imagen tenéis más información de cada trabajo y en muchas ocasiones las explicaciones.


Podéis hacer unos bonitos llaveros para vosotros o para regalar.



También podéis hacer un juego “tres en linea” con unos corazones o con otros motivos si lo preferís.



Para este trabajo no hace falta tejer, simplemente tienes que forrar con los restos de lanas unas letras, que incluso las puedes elaborar tu con cartón.



Puedes ganchillear estos cubretazas para darles a las tazas tu toque personal, aquí os dejamos uno con explicaciones (acuérdate de pinchar en la imagen).



Además podéis personificar vuestro metro retráctil ganchilleando una funda como la que os enseñamos a continuación:



Tejer una guirnalda con aplicaciones tejidas de distintos colores, como por ejemplo la que os mostramos a continuación de estrellas.



En cambio, si estás entre los que le dan a las dos agujas te proponemos unir todos tus restos y tejer un chal del tipo al que os enseñamos a continuación.



Hemos dejado para el final la idea que más nos ha gustado. Ayuda a los pájaros a hacer sus nidos. Guarda todas tus hebras (si son de fibras naturales mejor) y córtalas en trozos pequeñitos (entre 10 y 20 cm), a continuación ponlas al alcance de los pájaros, el resto del trabajo lo harán ellos, ten en cuenta que si la composición de la fibra no les gusta no la cogerán, así de listos son…



¿Y tu cómo gastas tus restos de lanas?



Acuérdate de pinchar en cada una de las imágenes para dirigidos a la 
página de la que se han obtenido y en la mayoría de los casos a las
explicaciones.

1 comentario:

  1. Buen post! Tener buenas ideas de regalo es fundamental para expresar nuestro afecto y consideración hacia quienes apreciamos. Un regalo bien pensado demuestra que conocemos los gustos e intereses de la persona, fortaleciendo la relación.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!