14.1.14

Cowl made in Switzerland

Como sabéis el 2013 lo despedimos en Suiza y en un viaje nunca puede faltar algún trabajo para tejer.

Siempre llevo dos pares de agujas, uno en la maleta que facturamos y otro en el equipaje de mano, por si pasan el control de seguridad poder tejer en el trayecto.

Es otra de las ventajas de las agujas circulares, son del tamaño de un bolígrafo y además para estas ocasiones, utilizo las knit pro spectra, las acrílicas (o de pasta). Elijo estas por dos motivos, en primer lugar porque son las más económicas, así si se tienen que quedar en el aeropuerto, no son una gran pérdida, y además por no ser metálicas.

Así que en el trayecto Málaga-Basel estaba empezando este trabajo y con ovillos suficientes para tejer en los trayectos que teníamos pensado hacer en coche en nuestras visitas y no perder ni un solo momento.

Cuello Cupido 018

Fui tejiendo en todo los ratitos que pude y cuando estábamos aterrizando en el aeropuerto de Málaga, estaba cerrando los últimos puntos de mi cuello.

Cuello Cupido 017

¡Lo conseguí! lo terminé antes de bajar del avión :)

Cuello Cupido 016

El patrón tejido en este caso es Cupido Cowl de Hiroko Fukatsu, en Ravelry lo tenéis disponible gratuito en inglés. Que el idioma no sea problema, si alguien quiere tejerlo y no se lleva muy bien con el inglés que me lo diga y le echo una mano. Es un patrón muy fácil.

Cuello Cupido 011

La única modificación que hice fue al montar los puntos, que en mi caso monté 180 puntos. El número de repeticiones las hice hasta que se me gastó la lana.

Cuello Cupido 001

Lo tejí con cuatro ovillos de Fashion Highland en color azul marino, una combinación de lana virgen y acrílico, muy calentita.

Esta lana aconseja agujas de 6-6,5mm, pero yo en este caso utilicé agujas de 7mm.

Cuello Cupido 006

Ahora sí ya está estrenado y comprobado que es muy calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!