5.12.13

Ravelry I

Abrimos sección nueva en el blog: Todo sobre Ravelry.


¿Qué es Ravelry?


Seguro que si te gusta este blog, tejer o crochetear conoces Ravelry, pero quizás hay alguna persona despistadilla que escucha hablar de Ravelry y aun no sabe de qué se trata, por eso venimos a hablaros un poquito de qué va esto.


Ravelry no es más que el paraíso de cualquier tejedora. Lo tiene todo. Lo podríamos definir como una red social de tejedores, utilice la técnica que utilice (crochet, punto, hilado…) Sus inicios se remontan a Mayo de 2007, con el objetivo de que podamos compartir esta maravillosa aficción con personas de cualquier parte del mundo.


Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 22.12.59


¿Cómo accedo a Ravelry?


Hace unos años, por allá de 2009 intenté entrar en Ravelry y me pedía una invitación, recuerdo que tuve que esperar unos días a la invitación, pero lo conseguí y me registré. Después de aquello estuve un tiempo sin entrar, por eso de no saber utilizarlo y no investigar, y se me olvidó mi usuario, mi contraseña… así que hace poco más de un año me volví a registrar (y ya no te pedían que fuese con invitación, así que ahora os podéis registrar muy fácil) y empecé a investigar todas las funciones que me ofrecía Ravelry, fue todo un descubrimiento, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.


Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 21.53.32


Esta imagen muestra la página que aparece si tu vas a: www.ravelry.com, aquí tendrás que hacer click en “Join now!” y seguir las indicaciones te piden.


¿Qué encontramos en Ravelry?


En la parte superior podéis encontrar una barra como la de la imagen con los siguientes apartados:


Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 22.12.32


 My notebook (espacio personal), patterns (patrones), yarns (lanas, hilados, tiendas), people (otros tejedores, usuarios, registrados en Ravelry), forums (foros sobre muchos temas todos relacionados con el mundo tejeril), groups (grupos que se crean en Ravelry, por ejemplo grupo de La Tejetienda, donde encontrarás los CAL y KAL que organicemos, información sobre nuestros productos, patrones…), shop (tienda de Ravelry).


Además en la esquina superior derecha encontrarás tu nombre de usuario, en mi caso: “Lauragv”


Ya puedes ir haciéndote una idea de lo magnífico que es esto de Ravelry. Poco a poco os iremos contando cosas nuevas, así que regístrate ya para poder seguir con nosotros todas las indicaciones que te vamos a ir dando.


Si queréis me podéis encontrar en Ravelry como Lauragv y también encontraréis al grupo de La Tejetienda.


Esperamos haber aclarado algunas de vuestras dudas.


¡Qué paséis un buen puente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!