19.5.18

Mis trabajos: Sunshine

Por fin podemos disfrutar de días soleados y primaverales (algunos más que otros), y con ello empezamos a hacer cambio de armario... así estaba cuando me he acordado de que uno de mis trabajos pendientes de enseñar es éste que nombré "Sunshine" y nada más verlo os podéis imaginar a qué es debido su nombre.


Como todo trabajo hecho a mano, detrás de cada punto hay una historia, un momento que sólo vives mientras tejes ese punto, un estado de ánimo que queda reflejado en la tensión que das y un instante que se pierde en el tiempo pero que queda plasmado en el tejido.
La historia de este top es que comenzó con su mismo nombre, Sunshine, pero tenía otro formato, iba a ser una rebeca de entretiempo que tejía siguiendo el patrón Miette. En algún momento y por algún motivo que no recuerdo, decidí ponerme en modo Penélope y tirar del hilo. No tuvo que ser muy traumático porque si no fuese por esta imagen que os enseño a continuación ni siquiera hubiera recordado que antes iba a ser otro proyecto.


El patrón que seguí fue Gemini de Jane Richmond, os dejo por aquí el enlace, es gratuito y lo tenéis disponible en español. Podéis personalizarlo, hacerlo con más o menos calados, por ejemplo sólo en las mangas, incluso hacerlo con las mangas largas. 


La talla tejida es la S, ya que hice una muestra y se ajustaba bien a las medidas dadas por el patrón.


Al ser una prenda de primavera-verano, para tejerlo utilicé algodón 100%, concretamente tres madejas de Cascade Yarns Ultrapima de 100gr cada una de ellas, es un algodón que me gusta mucho tanto para tejer como el resultado obtenido. Este color amarillo desde que lo vi me encantó, es ideal para prendas porque no es chillón. Utilicé agujas de 3 y 3,5mm.


Si quieres puedes ver más de mi trabajo en mi perfil de Ravelry haciendo clic aquí.


Espero que os haya gustado y qué tengáis un feliz y creativo fin de semana!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:






2 comentarios:

  1. es precioso, el color favorece un montón, y el diseño es muy fresquito... te queda genial, gracias por el enlace... mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias miribi!!! Besos!! ;)

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!