24.2.18

Letters

Lo que comenzó siendo un body entero de lana, terminó siendo una ranita de lana y tela de algodón. Esto es lo que ocurre cuando empiezas un trabajo pensando que tienes metros de sobra para tejerlo y conforme vas llegando al final de la madeja, vas buscando por cielo y tierra alguna madeja de la misma tintada y no la encuentras. Buscas otra solución, una obvia era deshacer lo hecho, pero me gustaba tanto que se me ocurrió combinar la parte superior de la ranita de punto con la parte inferior de tela y este fue el resultado.


El patrón que utilicé fue el "Tiriltunge Newborn Onesie, Nyfodtbody" de "Sin Jane Aksdal" lo tenéis disponible en Ravelry, aunque es de pago y no está en español.

Es un patrón que necesita concentración, ya que en algunas partes lleva calados, trenzas, aumentos... por lo que hay que estar atenta para que no se te pase nada. La ventaja es que viene muy bien explicado. Además, si lo prefieres puedes hacer sólo las trenzas y la zona calada hacerla en punto jersey, o simplemente hacerlo todo en punto jersey... ya sabes, la combinación que más te guste.

La talla que elegí fue la 1-3 meses, como era obvio ya hace tiempo que a Hugo se le quedó pequeño. Pensé en tejer otro en la talla más grande del patrón, 3-6 meses, pero debido a que mi tiempo en tejer estos meses se ha reducido a pocas horas semanales, seguro que cuando lo termine no le queda bien. Así que en otra ocasión lo haré, ya que me quedó el gusanillo de tejerlo entero.


La lana que utilicé fue Sock de Malabrigo en el color aguas. Para que mi muestra coincidiera con la del patrón tuve que poner la hebra doble y fue lo que hizo que no me diese una sola madeja para tejer el body entero. 


Compré en una tienda de telas de patchwork la que podéis ver en la imagen, es una tela 100% de algodón de color beige con letras en varios colores. Al no ser la lana de un color liso, me fue más difícil combinarla, porque todas las telas de color verde que veía se mataban al ponerlos juntos. 



Espero que os haya gustado y que paséis un buen día.

¡Besos tejeriles!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:







4 comentarios:

  1. No sé como quedaría la idea inicial de body completo de lana, pero así a mi me parece monísimo!!
    Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues no se nota que ha quedado a medias, parece la idea original y el peque está precioso con ella puesta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!