6.5.16

Aprende a tejer XII: disminución ss

¡¡¡Hola!!!

Un viernes más que os traigo un nuevo capítulo del curso online gratuito: “Aprende a tejer”. Si te has perdido algo, puedes ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.



En este capítulo, el número 12 os enseño cómo hacer la disminución que se conoce como surjete (slip knit pass). Esta disminución la haremos cuando estamos tejiendo puntos del derecho.

Vimos aquí cómo hacer la disminución tejiendo dos puntos juntos del derecho (2pjd), con esta disminución quedaba el punto inclinado hacia la derecha. Hoy vemos la disminución sujete sencillo, con la cual el punto se quedará inclinado hacia la izquierda. Esta es la principal diferencia entre ambas disminuciones. De esta manera pasarás de tener dos puntos a tener uno.





ABREVIATURA


Normalmente al comienzo o final de patrón, revista o libro que estéis siguiendo os muestra las abreviaturas que van a seguir. De forma general para la “disminución” se utiliza “dism“. Cuando en el patrón ponga: 1 dism –> estará diciendo que hay que tejer una disminución, es decir, de dos puntos tendrá que quedar sólo uno. En algunas ocasiones, no especifica qué tipo de disminución, por lo que podrías tejer ésta o cualquier otra. Si el patrón dice “surjete sencillo”, “surjete simple”, “ss” o “surj” además de decir que es una disminución, te está especificando qué tipo de disminución, sería la que estamos viendo hoy.


INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés en lugar de poner “surjete sencillo“, os pondrá “slip knit pass” siendo su abreviatura “skp“. Es decir, cuando en el patrón ponga: skp –> estará diciendo que hay que tejer una disminución pasando un punto sin tejer, tejiendo el siguiente del derecho y montando el que pasamos sin hacer por encima del último tejido del derecho.

Espero que sigáis practicando ;) Pronto empezaremos con los aumentos, que no todo va a ser disminuir!!!

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!