9.10.15

¿Qué hago con mis restos de lana?

ENTRADA DEDICADA ESPECIALMENTE A L@S CROCHETER@S


Una de las búsquedas que hacen l@s tejedor@s y crocheter@s que llegan a este blog es “¿qué hacer con tus restos de lana?” y es que la mayoría de las veces que buscamos proyectos nuevos terminamos comprando lanas para tejerlos y son raras las ocasiones en las que podemos llegar a usar ese resto de lana que teníamos en casa de otro trabajo que habíamos hecho anteriormente.

Ya os enseñé algunas ideas de lo que podíais hacer. Ahora que en pocas semanas comenzará a refrescar (o eso espero), os enseño y enlazo algunas de las colchas o mantitas que he visto navegando por la red en blogs y webs tejeriles y me han parecido fáciles y bonitas para poder ir usando esos restos que están por las cajas, cajones y/o armarios de casa.

Las mantitas de grannys siempre son las primeras en los rankings de cosas para hacer con restos de lanas. Podéis tejer una como esta que os enseño a continuación que es un poquito diferente a las que estamos acostumbradas a ver, ya que une los grannys formando un ladrillo. Podéis ver más y el cómo se hace aquí en el blog acrochet.

  
O incluso más fácil aun, podéis tejer esta mantita fácil, que además Sara en su blogexplica en un vídeotutorial cómo hacerlo, si es que ¡¡no tenéis excusa!! Podéis ir uniendo los colores que tengáis en casa y conforme vayáis teniendo restos ir uniéndolos.


También me topé un día con esta otra mantita, para la cual podéis comprar un color base principal (o si tenéis tanta cantidad de un mismo color mejor) o hacer la base combinando varios colores. Y además añadir los pequeñitos restos de lanas, que estos sí que son difíciles de gastar. También podéis ver un vídeotutorial en el blog de costurea.


Mariella nos dá la idea de unir varias hebras, así será más gordita e iremos más rápido. Además nos enseña cómo hacer este diseño que me ha encantado, podéis ver más información y sus explicaciones aquí.



O podéis usar el método “russian join” y hacer un ovillo uniendo todos los restos de lanas que tengáis en casa, con este método no os quedará ningún nudito. Con el ovillo que hagáis podéis tejer lo que más os guste. Por ejemplo un colorido granny como nos enseña Rosalía aquí.


Espero que os hayan gustado las ideas y no se queden vuestros restos de lana sin tejer.

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!