10.6.14

Urban Knitting

Si sueles frecuentar blogs o webs de punto o ganchillo seguro que ya has escuchado en más de una ocasión hablar del “yarn bombing” o “urban knitting” traducidos literalmente como “bombardeo de lana” o “tejiendo la ciudad” respectivamente.


UrbanKnittingEstepona 005


Por si alguien es la primera vez que escucha hablar de estos términos, se refieren a un movimiento mundial en el que tejedor@s y crocheter@s se reúnen para adornar la ciudad. Tejen piezas para el mobiliario urbano con las que decoran su ciudad y le dan un colorido y un aspecto muy agradable. Podríamos decir que es como un grafiti, pero ecológico.


UrbanKnittingEstepona 006


Lo podéis encontrar en muchas ciudades e incluso puedes participar con algunos de estos grupos tejiendo para tu ciudad. Seguro que tienes restos con los que no sabes qué hacer ¿no vendría bien esa lana para hacer un gorro a la estatua de la plaza de tu ciudad? ¿o quedaría mejor como funda de una farola?


UrbanKnittingEstepona 008


A mi me gusta mucho cuando voy por una ciudad y me encuentro representaciones de este movimiento. Hace unas semanas, una de las mañanas que iba a trabajar (en Estepona), cogí un camino distinto al de todos los días y me llevé una gran sorpresa cuando me encontré los árboles tan coloridos.


UrbanKnittingEstepona 007


Además de todos estos árboles que os acabo de enseñar. Otro de los días que iba a visitar una empresa que se encuentra en el paseo marítimo me encontré con unos aparcamientos para las bicicletas así de coloridos.


UrbanKnittingEstepona 001


UrbanKnittingEstepona 002UrbanKnittingEstepona 003UrbanKnittingEstepona 004


No sé quienes lo habrán tejido, pero desde aquí les doy la enhorabuena por el buen trabajo que han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!