22.3.14

Wayúu

Hoy venimos a hablar un poquito sobre la península de La Guajira, la cual está situada entre Colombia y Venezuela. Los indígenas de esta zona son conocidos como wayú.


Los trabajos tradicionales de esta población se basan en el tejido y la cerámica, siendo la primera la de más importancia.


Bolsos 002


Sus tejidos son conocidos como wayú, dando lugar a los famosos bolsos y mochilas wayúu.


Gran parte de su población es artesana, hacen un gran trabajo y es impresionante ver cómo tejen y dan formar a los bolsos, mochilas, monederos, pulseras, hamacas, mantas, ponchos…


Bolsos 004


Los indígenas wayú, además de tejer por ser una tradición de sus ancestros, lo hacen porque expresan a través del tejido su creatividad, inteligencia y sabiduría tal y como la sienten.


Como cualquier trabajo artesanal, todos y cada uno de estos accesorios son exclusivos. Una indígena wayú puede trabajar hasta 15 horas tejiendo un bolso.


Bolsos 003


Los bolsos wayúu los podéis encontrar de diferentes colores, tamaños y diseños. Principalmente se destacan de ellos sus colores alegres, estampados geométricos étnicos y sus borlas combinadas con el resto del bolso. Hay para todos los gustos. Es un gran accesorio veraniego.Bolsos 001


Tenemos el privilegio de tener imágenes que nos envían directamente desde La Guajira.


¿qué os parecen estos bolsos? ¿os gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!