26.2.14

Collar de lactancia

Es encantador cuando un bebé está tomando el pecho relajadamente, pero cuando ya empiezan a ser más inquietos no dejan tranquilas a sus mamás, les tiran del pelo, les arañan, les quitan las gafas… aunque sabemos que todas estas acciones no las hacen con la peor de sus intenciones, terminan por no ser agradables. Para esto tenemos una solución: los collares de lactancia.


Ya son varias las madres a las que hemos escuchado decir que es un objeto muy cómodo y que hace que el tiempo de lactancia sea más agradable.


Pero… puede que algunas os preguntéis ¿y qué es un collar de lactancia? Un collar de lactancia consiste en un collar que la mama se pone para “entretener” al bebé mientras está comiendo, además ayuda a estimular los sentidos del bebé.


Normalmente está hecho con bolitas combinadas con crochet, en algunos casos estas bolitas son naturales (de semillas, bambú, madera…). El diseño es a gusto de cada una. Podéis forrar las bolitas con bonitos colores, aprovechar los restos que tengáis en casa, combinar bolitas forradas con otras sin forrar… Además se recomienda ponerle en la parte central una aplicación tejida o algo que cuelgue para que al bebé le sea más divertido.


Podéis crear el vuestro propio, en internet encontramos varias explicaciones, compartimos con vosotros algunas de ellas, si pincháis en las imágenes os dirigiréis a las páginas correspondientes:






También tenéis disponible un vídeo que podéis ver pinchando aquí.


En cambio, si eres de las que tienen aun pendiente aprender a tejer y estás viendo que tu bebé se hace mayor antes de que aprendas, puedes participar en el sorteo que ha preparado Yolanda pinchando aquí. Tenéis de plazo para participar hasta mañana viernes 27 de febrero a las 22h.


¿Qué nos contáis de este collar? ¿lo habéis probado?

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! La relajación de los niños durante la lactancia es crucial para su bienestar y un vínculo armonioso con la madre. Un ambiente tranquilo y calmado favorece una alimentación más efectiva y placentera.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!