24.10.13

Materiales: "TRAPILLO"

Seguro que todos/as habéis oído alguna vez hablar de "TRAPILLO"

Trapillo

Hace muchos años recuerdo que mi abuela ya tejía con bolsas de plástico y es que cualquier material que se os ocurra se puede tejer. Aunque tened en cuenta siempre que unos serán más cómodos de tejer que otros.

Hoy le vamos a dar paso al "trapillo", otro día le tocará a otro material.

trapillo

El "trapillo" surge tras el reciclaje y aprovechamiento de materiales. Lo podemos definir como tela reciclada, lo más usual es que esa tela sea de algodón, pero se encuentra tela de muchos tipos y colores.

Harás la mejor elección según lo que quieras tejer.

No es un material adecuado para tejer prendas de vestir o grandes bolsos, ya que es muy pesado. Pero si quedan muy bonitas las alfombras y cestas tejidas con este material.

Os iré enseñando cosas tejidas con trapillo que he visto por la web y me han gustado.

trapillo

Incluso si tu quieres puedes hacer ovillos para reciclar camisetas que tengas en casa y no uses, yo los hice el verano pasado, tiene una gran ventaja y es que es muy barato, ya que las camisetas ya las tenías y las estas reciclando. Pero tiene desventajas: los ovillos que terminas teniendo son muy pequeñitos, las hileras no son parejas (incluso a mi algunas se me rompían), las camisetas a la hora de cortar se ponen doble y terminas cansada de hacer fuerza para cortar y se ensucia todo porque la tela de camiseta se va deshaciendo.

Tenía una bolsa llena de camisetas que no usaba y terminé con algunos ovillitos después de toda una mañana sudando "la gota gorda". Pues para hacer una línea de un color o poco más estará muy bien hacer tu propio ovillo, pero según mi opinión, para nada más.

trapillo


El trapillo es muy fácil de trabajar, además al ser un material grueso y tejerse con agujas XL o XXL en poco tiempo consigues grandes proyectos.


ganchillos XL

Existen agujas circulares fijas de Knit pro de 10mm, 12mm, 15mm y de ¡¡¡hasta 20mm!!! 

fijas_circulares

Así que sea cual sea tu técnica preferida ya puedes probar con el trapillo.

3 comentarios:

  1. […] los inicios de este blog os hablaba del trapillo, como bien os contaba no es que sea el material más cómodo de tejer, para nada, aunque tiene una […]

    ResponderEliminar
  2. […] Y además sabemos que a algunos de nuestros clientes les gusta tejer a lo grande accesorios para su hogar, por lo que también disponemos de trapillo de diversos colores traídos directamente desde Portugal. Podéis saber más de este material pinchando aquí. […]

    ResponderEliminar
  3. […] hemos hablado alguna vez de este material, si aun no lo conoces puedes saber más de él aquí. Sabéis que si queréis ir a las explicaciones tenéis que pinchar en las […]

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!