19.12.12

Tres luceros juntos de nuevo






Este fin de semana he tejido esta flor para que se la llevara mi abuela con ella para siempre. 
Le encantaban las flores. 

Este fin de semana he perdido a mi abuelo y a mi abuela, 
a los dos, 
se querían mucho y nos lo han demostrado con este final de sus vidas tan romántico.

Os dejo un relato de su historia que hemos escrito mi hermana y yo:


TRES LUCEROS JUNTOS DE NUEVO

Tal vez piensen que la historia que voy a relatar se trate de un cuento, de una de esas historias que nos hablan de personajes ideales e imaginarios que viven historias maravillosas. Tal vez estén en lo correcto, y, a pesar de que lo que viene a continuación es una historia real, encuentren que ésta que paso a contarles ahora, sea lo más parecido a uno de esos cuentos que oíamos cuando éramos pequeños.

Todo comienza en un, por aquel entonces, pueblecito de la costa. Un joven y apuesto muchacho cayó enamorado de una chica, seis años más joven que él. Su amor fue correspondido y, tras un tiempo, decidieron unir sus vidas. Disfrutaron de los regalos y buenos momentos que les proporcionó esta vida y superaron juntos las amarguras que la misma lleva consigo.

Quisieron formar una familia y fruto de ello cuatro luceritos les iluminaron su vida. Pero, como dijimos antes, a veces la vida te hace pasar tragos amargos, y uno de esos luceritos, con tan sólo 24 años, se apagó antes de tiempo. Los luceritos fueron creciendo, madurando, y acabaron convirtiéndose en luceros, uno de ellos mi padre.

La joven y enamorada pareja también creció, maduró y siguió siendo una pareja enamorada, aunque ya no tan joven. Los años pasaban e inevitablemente con ellos, la vida.
Tras toda una vida juntos, alrededor de setenta años después de comenzar esta historia de amor, la joven, que ya no lo era tanto, enfermó y se separó de su caballero para permanecer en un hospital. Durante 6 semanas luchó con todas sus fuerzas y se mantuvo entre este mundo que conocemos y aquel que conoceremos todos algún día.

Su caballero la echaba de menos, la esperaba, incluso a veces la llamaba con la esperanza de recibir su respuesta. Pero el joven tampoco lo era tanto ya, y tras toda una vida junto a su querida esposa, un solo segundo sin ella se convertía en una eternidad. La espera se hizo larga, muy larga, tan larga que la tristeza pudo con él y de pena enfermó. Nuestro protagonista contaba en ese momento con 93 años de edad y no lograba entender que su amada se encontraba todavía en este mundo, aunque ya no estuviese a su lado. Pensó que se había marchado.

Decidió entonces ir en su busca, cerró sus ojos. Y se apagó. Fue a buscarla allí donde todos llegaremos algún día y cuando llegó y vio que ella no estaba allí, que él se había equivocado, lanzó una ultima llamada a su querida compañera. Ella no lo dudó ni un segundo. No podría estar en este mundo sin él y cerró sus ojos. Y se apagó. Y vio como de nuevo eran jóvenes, y le tendió su mano como lo hiciera más de setenta años atrás para estar juntos de nuevo.

Se fueron a un lugar en el que por fin pudieron ver a su lucerito que tan joven los dejó. Y estuvieron en paz, y descansaron. Y fueron felices juntos por toda la eternidad.

Vuestras nietas siempre os recordarán.


24 comentarios:

  1. He llorado al leer tu cuento....he llorado porque se siente todo lo que quereis a vuestros abuelos...la felicidad que os han dado... Lo poquito que has contado de ellos me hace sentir lo fuertes que eran, lo luchadores, lo buenas personas que eran....es una de esas veces que sin conocer a las personas sientes que ya no esten haciendo felices a sus familiares....Lo siento mucho. Ahora estaran en ese mundo que pronto conocoremos estan con su hijo y estan juntos. Es precioso el detalle que has tenido con ellos al compartirlo aqui. Te mando todo mi cariño y mi fuerza de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Buffffffffffffffffffffffffffff
    No puedo hablar, ni escribir las lagrimas que llenan mis ojos no me dejan...............
    Pero mis labios si os envian un beso lleno de tanto cariño como el que ellos os tenian
    Yoli

    ResponderEliminar
  3. que bonito y .... me lo pido. Yo quiero acabar así , con el hombre al que amo y sin sobrevivirle ni un día. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!! que orgullosos debían estar de ti. Que linda despedida y homenaje a tus abuelos. Como te dije en tu otro blog lo siento mucho, pero como final seguro que para ellos era feliz, pues juntos se han ido.
    No es un caso raro ni un cuento, los padres de una vecina se fueron con media hora de distancia uno en casa y otro en el hospital, el amor eterno existe!!!

    ResponderEliminar
  5. Que historia mas bonita ......me has hecho llorar .....ya me gustaria que mis hijos o nietos me escribiera algo asi en mi despedida .......muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Santo cielo!!! qué historia! es tan bonita, tan de verdad... me encanta como lo habeis redactado, sin decoraciones, sin artificios... con naturalidad, con tanto cariño y tanto amor, que nos encantaría vivir una historia así. Sé que será muy duro para vosotros, pero creo que es la forma más elegante de irse... seguro que están orgullosos de estas palabras! un millón de besos

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras Lauri
    Mil besos y fuertes achuchones.
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Lauri, mucho animo...pensad q siempre estarán con vosotros, en vuestros corazones.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Te acompaño en el sentimiento guapa, se que las palabras no podrán mitigar tu dolor, pero el bonito recuerdo que tienes de ellos, te hará ver que ya es mejor para ellos estar juntos en otra parte.
    Ánimo y muchos besos para ti y tu familia.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Ufff q triste y bonito...mucho amor y paz para vosotros y q contentos tarán ellos en el ccielo

    ResponderEliminar
  12. que lindo que compartas esta historia de amor verdadero,que te puedo decir...........
    mucha fortaleza en estos momentos dificiles para toda tu familia,y ahora si estaran juntos por toda la eternidad,me conmovió demasiado...... :(

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué emocionante!
    FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  14. Ufff Laura... se me caen las lágrimas... y de verdad. Me ha encantado la historia agridulce de tus abuelos, ojalá todos pudieramos tener ese adiós... no me gustaria tener que irme de este mundo solita... Te acompaño en el sentimiento guapa.
    Muchos besos.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me has hecho llorar......... desde luego, vaya una vida tan, tan, tan... sin palabras, solamente decir que sí, que se han querido de verdad.
    Un beso muy fuerte para ti, Lauri, lleva siempre sus recuerdos en tu corazón.

    ResponderEliminar
  16. Una historia realmente preciosa, Laura!!!
    Leer esto me llegó al corazón, de verdad!! La fuerza del amor no tiene límites, y sino, la prueba está en la historia de tus abuelos.
    Te acompaño en el sentimiento, amiga. Y ojalá todos tuviéramos un final tan romántico y bonito!!
    Besitos y mucho ánimo para ti y tu familia.
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. Que precioso homenaje, se pueden decir cosas tan bonitas cuando se hace desde el corazón, la historia es maravillosa y digna de convertirse en un precioso cuento, lo siento mucho Laura y te deseo a ti y a tu familia que paséis una tranquila y bonita navidad, recordando a vuestros abuelos y pensando que están juntitos velando por todos vosotros. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. Laura, me parece que nos has hecho llorar a todas. Es una historia preciosa y me ha recordado la de mis padres, pero él murió con 47 y ella ahora con 77 todavía no lo ha superado al igual que nosotras.
    Irse de esa forma es lo más bonito cuando además has tenido la suerte de vivir tantos años juntos, tantas alegrías y penas, como la de perder un hijo.
    Siento vuestra pena pero os acompaño en la alegría que tanto tu padre ocmo vosotras habéis podido tener al disfrutar tanto tiempo de ellos.
    Un beso muy fuerte y ánimos

    ResponderEliminar
  19. Laura....tengo un nudo en la garganta....en realidad estoy llorando como una campeona...lo siento Laura y más ahora en estas fechas de reuniones familiares que las ausencias se hacen más duras si cabe.
    Tus abuelos estarán orgullosos de ti, este homenaje que les haces resumiendo su vida es precioso...francamente para mi sería un sueño poder despedirme así de este mundo, junto al amor de mi vida.
    Soy de las que piensan que nuestros seres queridos nos están esperando detrás del arcoiris, quiero mandarte un abrazo muy fuerte, tanto ...que yo lo puedo sentir...Ya sabes dónde encontrarme, para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  20. Siento muchísimo vuestra pérdida, es una historia maravillosa que me ha emocionado enormemente, solo deseo llegar a esos 93 años al lado de la persona que amo y compartir hasta el último momento con el, como vuestros abuelos.
    Un besazo muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura!!!
    Que historia tan bella,me emociones hasta las lágrimas.
    Cuanto amor entre ellos,es imprecionante. Que lindo que lo recuerdes así.
    Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  22. Ohhh!!Laura qué preciosidad de relato,(con ojos vidriosos te escribo el comentario) seguro que allí donde estén tus abuelitos tendrán una enorme sonrisa en su rostro al sentir el profundo amor que les teníais. Una historia emotiva, preciosa y llena de sentimientos a flor de piel, esos que se mantienen toda la vida en el corazón.

    Un abrazo muy grande para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  23. No veas que lagrimones me caen ahora por las mejillas...que historia más bonita y que final, aunque triste para los que nos quedamos, tan feliz para ellos. Un precioso detalle.
    Yo soy de las que no conocían tu otra aficion, no sabía que tenías otro blog y que hacías cosas tan preciosas. Ahora que ya lo sé te visitaré también por aquí.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. como puedo ponerme en contacto contigo? mi abuelo era el hermano de tu abuela.
    mi correo es juanaortegamorales@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!