16.6.11

Patrón blusa volantes tejijuntas.

Buenos días, ayer os dije que si podía hoy pondría el patrón de la blusita de volantes y aquí os lo traigo,




Hilo Utilizado: Oso Blanco Alessandra (Luxor), los ovillos vienen de 50 gr. Yo he utilizado cuatro de color rojo (nº 10) y dos azul marino (nº17), son 100% algodón.

Aguja: dama 2.2 mm

Talla: 4 años.

Cómo lo he hecho
:

Monté una cadeneta inicial de 132 puntos, para empezar con el canesú.

V 1-6: tejí todos los p.a.

A continuación he dejado 33 p. a cada lado y he cogido los 66 centrales para formar el delantero.

V 7: 3 p. juntos, 60 p.a., 3 p. juntos
V 8-10: 2 p. juntos al inicio, seguir con punto alto, sobre los de la vuelta anterior terminar con 2 p. juntos.
V 11: 2 p. juntos, 10 p.a., 2 p. juntos, 27 p. rasos y repetir la parte del principio (2 p. juntos, 10 p.a., 2 p. juntos).
Ya empiezo a trabajar sobre el tirante.
V 12: 2 p. juntos, 8 p.a., 2 p. juntos
V13: 2 p. juntos, 6 p.a., 2 p. juntos
V 14 y siguientes: 8 p.a. (yo he repetido esta vuelta 28 veces, pero esto variará según la largura que se le quiera dar al tirante).
Hacer después el otro tirante de la misma manera (a partir de V12).

Una vez terminado corté el hilo y empecé con la base para los volantes, el punto de filet, que consiste en 1 p.a., 2 cad., 1 p.a., 2 cad… y aquí es donde hice los aumentos de la siguiente manera: dividí los puntos que tenía (que eran 132 porque eran los de la cadeneta base) entre 4, ya que aumenté 4 puntos en las vueltas impares (cada dos vueltas), estos aumentos los he ido haciendo en distintos sitios para que no me quedara pico, en total hice 19 vueltas a punto de filet.

Una vez hecha la base de los volantes he hecho los volantes según el patrón que nos pasó Ana, si alguien no lo tiene y lo quiere que me lo pida. Hice 6 volantes alternando los colores y enganchándolo cada 4 vueltas de la base hecha anteriormente.

Después he cosido los tirantes a la parte trasera y le he hecho un filito a punto cangrejo por el escote y por la parte de las sisas.

Le puse en la parte trasera un botoncito para que sea más fácil para ponérsela y le hice una presilla.

Eso es todo, no sé si me habré explicado muy bien, asi que cualquier duda me decía por aqui o me ponéis un email, besos y muchísimas gracias por vuestros comentarios que suben el ánimo de cualquiera!

13 comentarios:

  1. hola soy belle de masgumis, que bonita , llevo unos días sin entrar y no le vi , te quedo muy bonita

    ResponderEliminar
  2. HOLA LAURITA!!! QUE LINDO TRABAJO . MUY BELLO , FELICIDADDES!!! GRACIAS POR EL SELLITO . ME LO LLEVO SUPER CONTENTA. EN LA PRÓXIMA ENTRADA LO PONDRÉ EN MI PANALITO. BESITOS . MARISELA:)

    ResponderEliminar
  3. lauri q bonito te quedo la blusa y q bien lo esplicas yo voy haciendo los trabajos pero luego no se explicarlo muy bien. pero tu lo explicas de maravilla es un gusto visitar tu blog un abraso guapa

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado monísima, yo me cansaría con tanto volante

    ResponderEliminar
  5. Hola chica, que bonita te ha quedado la blusa, y gran trabajo de explicación. Yo no se si sería capaz de hacerla, pues nunca me he embarcado en un proyecto tan complicado. Que bonitaaa, me encanto chica!!

    Besitos azulados

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa Laura...

    ResponderEliminar
  7. tijerasycuchara24/7/11, 19:58

    Me gustan mucho tus trabajos, son preciosos.
    Te felicito por ellos.
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Estoy intentando hacer la blusita con volantes, pero me gustaría mucho que me mandaras si puedes el patrón de los volantes, porque soy principiante y me cuesta, jeje.
    Muchas gracias y sigue con ese arte! :-D
    mi correo es sonyr_v@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola me encanto el vestido con volantes soy principiante en crochet me gustaria q me proporcionara el patron de los volantes y de antemano muchas gracias por hacernos el aprendisaje mas facil mi mail es vaquerita_dld@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola me ha encantado te importaria mandarme el patron que dices que te dejo ana para montar los volantes mi correo es charguz10@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  11. hola me ha encantado te importaria mandarme el patron que dices que te dejo ana para montar los volantes mi correo es charguz10@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. perdona pero no entiendo como han salido tres mensajes, gracias
    ya puesto te dire que tengo un blog y si no te importa podriamos enlazarlos se llama MIS COSITAS HECHAS A MANO, aunque ultimamente lo tengo abandonado al pobrecito, gracias contestame al anterio correo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!