26.2.14

Collar de lactancia

Es encantador cuando un bebé está tomando el pecho relajadamente, pero cuando ya empiezan a ser más inquietos no dejan tranquilas a sus mamás, les tiran del pelo, les arañan, les quitan las gafas… aunque sabemos que todas estas acciones no las hacen con la peor de sus intenciones, terminan por no ser agradables. Para esto tenemos una solución: los collares de lactancia.


Ya son varias las madres a las que hemos escuchado decir que es un objeto muy cómodo y que hace que el tiempo de lactancia sea más agradable.


Pero… puede que algunas os preguntéis ¿y qué es un collar de lactancia? Un collar de lactancia consiste en un collar que la mama se pone para “entretener” al bebé mientras está comiendo, además ayuda a estimular los sentidos del bebé.


Normalmente está hecho con bolitas combinadas con crochet, en algunos casos estas bolitas son naturales (de semillas, bambú, madera…). El diseño es a gusto de cada una. Podéis forrar las bolitas con bonitos colores, aprovechar los restos que tengáis en casa, combinar bolitas forradas con otras sin forrar… Además se recomienda ponerle en la parte central una aplicación tejida o algo que cuelgue para que al bebé le sea más divertido.


Podéis crear el vuestro propio, en internet encontramos varias explicaciones, compartimos con vosotros algunas de ellas, si pincháis en las imágenes os dirigiréis a las páginas correspondientes:






También tenéis disponible un vídeo que podéis ver pinchando aquí.


En cambio, si eres de las que tienen aun pendiente aprender a tejer y estás viendo que tu bebé se hace mayor antes de que aprendas, puedes participar en el sorteo que ha preparado Yolanda pinchando aquí. Tenéis de plazo para participar hasta mañana viernes 27 de febrero a las 22h.


¿Qué nos contáis de este collar? ¿lo habéis probado?

16.2.14

Proyectos Tejetienda I

Hoy vamos a empezar con una nueva sección, os enseñamos proyectos tejidos con lanas e hilos comprados en La Tejetienda.

Inauguramos esta sección con un trabajo realizado por Balmenara, una mantita de bebé, acompañada de un simpático elefante.

image_medium2

Desde el día en el que Balmenara compró esta lana sabíamos que terminaría en un bonito proyecto, y ahora todos podéis comprobar que así ha sido.

2013-10-21_15.43.39_medium

El patrón que ha seguido es Baby Chalice Blanket de Karen S. Lauger.

2013-10-17_14.53.35_medium

La lana utilizada es de la marca Rico Design, una textura especial para bebés, basics baby value en color celeste.

Podéis conocer más detalles sobre este trabajo aquí.



9.2.14

Patrones San Valentín

En pocos días se celebra San Valentín, una fiesta tradicional de países anglosajones que cada vez se está implantando más en el resto de países del mundo.


No es que a mi me guste especialmente esta fiesta, pero sí muchos de los patrones que son adecuados para este día y para otros muchos a los largo del año.


Así que hoy comparto con vosotr@s patrones de Ravelry que me han gustado para tener los pies calentitos y tienen cierta relación con el 14 de Febrero.


Love socks



En primer lugar estos calcetines que empecé a tejer hace unos meses y están a la espera de que vuelva a ponerme con ellos. Podéis verlo aquí.


Love Me Knot



Este otro patrón, que según de la perspectiva en la que los mires verás o bien los corazones, o bien las rayas. Podéis verlo aquí.


Love Struck Hearts



En este otro no hay cambio de color, pero podemos ver los corazones realizados con calados. Podéis verlo aquí.


Hearts Abound Socks


Por último este tejido con un rojo pasión, también con los corazones caladitos. Podéis verlo aquí.


¡FELIZ SAN VALENTÍN!

2.2.14

Nada mejor para el frío...

…como un gorro con orejeras.


Gorro Koala 001


Como sabéis estas navidades hemos visitado Suiza, y gracias a la planificación de una amiga que lo hizo genial, pudimos visitar Grindelwald, un lugar muy bonito, rodeado de paisajes preciosos y en el que me vino genial este gorro tan calentito entre toda aquella nieve.


Gorro Koala 003


Tengo un libro en el que viene patrones de gorros de animales, diseñados por Vanessa Mooncie, lo compré el verano pasado en Cardiff, pero lo podéis encontrar aquí en Amazon. Vienen 15 modelos de gorros de distintos animales y desde que vi el de Koala, quería tejerlo.


Al final no terminó siendo un koala, pero si un gorro con orejeras que me basé en el patrón del koala para tejerlo.


Gorro Koala 002


Utilicé un ovillo gris de lana de Rowan, cocoon: 80% merino, 20% mohair.


Está tejido en redondo con agujas de 7mm, por lo que se teje muy rápido y en una tarde está listo.